5 aplicaciones para viajeros geek

5 aplicaciones para viajeros geek

5 aplicaciones para viajeros geek 1280 853 The Innova Room

Cada vez sacamos mayor partido de smartphones y accesorios para planificar, gestionar, modificar y resolver dudas sobre los viajes que vamos a emprender. Pero, como ocurre en todos los campos, hay muchas apps y complementos similares, y se podría afirmar que empiezan a saturar las tiendas digitales. Por eso resulta importante filtrar aquellas aplicaciones más acordes con nuestro perfil, para mejorar la experiencia de viaje. Si buscas ideas innovadoras para hacer más interesantes tus desplazamientos de ocio o trabajo, ¡toma nota de las que vienen a continuación!

Apps y herramientas que todo viajero geek debería conocer

smartphones viajes

Si aún organizas tu viaje a la manera clásica, echa un vistazo a los productos y servicios que te vamos a mostrar a continuación. A pequeña escala simplemente facilitan la vida al viajero común. Pero a gran escala aspiran a cambiar la manera en que viajan millones de personas, y generan negocios de gran impacto.

1. Ahorrar papeleo
Para reducir tiempo de preparación, y espacio en el cada vez más exiguo equipaje, es necesario buscar alternativas. Acarrear en papel las diversas reservas de hoteles, coches, avión y un largo etcétera es, además de poco ecológico, menos productivo. Si sigues haciéndolo a la antigua es porque aún no conoces la aplicación TripDeck. Eso sí, de momento sólo disponible para iOS. ¿Qué aplicaciones similares utilizáis?

2. Maletas inteligentes

Si tu maleta es todo lo que necesitas para viajar, puedes mejorar tu experiencia gracias a un dispositivo que se coloca a modo de etiqueta en tu equipaje y refleja en su pequeña pantalla toda la información sobre tu viaje: horarios, incidencias, etc. Gracias a ello no tendrás que llevar ningún documento, pero también te asegurarás de encontrar a la primera tu equipaje, ya que está geolocalizado. El dispositivo se llama Digital Tag Bag y ya está operativo en algunas compañías aéreas europeas como Air France-KLM o British Airways.

Digital-tag-bag

3. Adiós a las pérdidas de equipaje

Si eres de los viajeros a los que ha tocado sufrir las consecuencias de una pérdida de equipaje deberías conocer la existencia de la aplicación digital WorldTracer. Con ella, accederás a una gran base de datos -la mayor del mundo- para intentar localizar lo más rápido posible tu bulto. ¿Quién te lo hubiera dicho cuando te tocó pasar por ese mal trago, verdad?

4. La salud es lo primero

Aunque nadie piensa que en vacaciones va a tener un problema de salud, más vale estar prevenidos. En ese sentido la aplicación mPassport  te lo pone realmente fácil. En ella encontrarás por geolocalización todos los hospitales, centros de salud y otros edificios sanitarios que tienes en los alrededores de tu ubicación. Rápido y efectivo, lo que necesitas en un mal momento.

5. Comprar espacio en los aviones

Casi todo el mundo se queja del poco espacio que hay en los asientos del avión. La rentabilidad del negocio versus la comodidad de los usuarios, pasando por el factor precio, es una ecuación de difícil solución. Para esto ha llegado una curiosa app Seymourpowell, que promete permitir a cada pasajero elegir el espacio que necesita y pagar por él. Un concepto innovador por el que muchos estarían dispuestos a pagar un extra. ¿O no?

¿Cuál de estas aplicaciones digitales crees que podría ofrecerte una mejor experiencia de viaje?

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha