5 usos turísticos de drones que veremos en el futuro

5 usos turísticos de drones que veremos en el futuro

5 usos turísticos de drones que veremos en el futuro 640 426 The Innova Room

Es muy probable que a la palabra ‘dron’ ya no haya que darle una definición para que todos identifiquemos que nos referimos a aparatos no pilotados que vuelan de un punto a otro. Sin embargo, más allá del uso que se pretende dar a estos elementos en ámbitos tan diversos como defensa o mensajería, los drones podrían hacer una gran contribución al sector del turismo gracias a la innovación tecnológica que suponen. ¿Cómo? A continuación analizamos 5 usos que podrían darse en los próximos años.

Drones que se colarán en los espacios turísticos

dron2

Promoción turística

Aunque actualmente ya se usan drones como elementos de tecnología que permiten conseguir imágenes impresionantes de los territorios que se están promocionando, la mayoría de los expertos aseguran que no se le está sacando todo el provecho por la falta de un guión creativo o storytelling. En el futuro, esas imágenes tendrán mucho más sentido siendo la parte de una historia, y no la historia en sí misma.

Responsabilidad social

La responsabilidad social de las empresas podría adquirir una nueva dimensión con el uso de drones. Poder vigilar los ambientes, cuidar el patrimonio que rodea el establecimiento o proponer rutas virtuales, podrían ser opciones que tienen valor añadido para el establecimiento y que, además, serían bien vistas por la comunidad en la que se tiene la sede.

Turismo interactivo

El turismo interactivo de lugares inaccesibles o que no pueden soportar el turismo masivo cobraría un nuevo papel con la llegada de los drones. Estos pequeños artefactos que vuelan podrían ponerse a las órdenes de un turista que quiere explorar -virtualmente- toda una zona que, por alguna razón, no puede visitar en persona. Esto supone una especial oportunidad para permitir a personas con movilidad reducida visitar lugares inaccesibles de otros modo para ellos.

Vigilancia de ambientes protegidos

Los drones pueden también servir como una ayuda importante en zonas de gran belleza natural en el que los peligros acechan a la fauna y flora. Por ejemplo, en el caso del turismo de safaris, parques naturales y otros ambientes similares, su labor de vigilancia podría impedir muchas incidencias.

Creación de espectáculos específicos

Los drones, además de ofrecer una ayuda a la hora de mantener la sostenibilidad del ambiente en el que se encuentra la empresa, podrían ser utilizados con fines de ocio más lúdicos. Por ejemplo, un dron mensajero como servicio de habitaciones para traer todo tipo de requerimientos de los huéspedes. Ya se han llevado a cabo algunos experimentos al respecto, aunque de momento no se ha conseguido una experiencia de uso completamente satisfactoria en términos de privacidad, logística y operativa.

Hay que recordar que si bien la tecnología de los drones ha avanzado mucho, la mayoría de países requieren de permisos y licencias específicas para su uso por lo que, de momento, los impedimentos burocráticos impiden la innovación masiva en el sector hotelero u otros.

¿Crees que los drones llegarán una presencia habitual en los hoteles y conseguirán mejorar todos los aspectos que hemos mencionado, como la responsabilidad social, la sostenibilidad, e incluso la conservación del patrimonio?

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha