Alojamientos boutique con alma doméstica

Alojamientos boutique con alma doméstica

Alojamientos boutique con alma doméstica 300 305 The Innova Room

Una nueva categoría de alojamientos puede estar surgiendo, a medio camino entre los hoteles y los B&B en casas particulares. No son hoteles, ni apartamentos turísticos al uso, sino auténticas casas privadas de estilo refinado, dirigidas a viajeros sibaritas en el segmento alto que desean vivir una experiencia de viaje más personal y exclusiva.

Algunas estructuras se asemejan a un guest house o B&B, con diversas habitaciones destinadas a los huéspedes dentro de un piso o casa, que pueden estar dotados o no de zonas comunes. Por el contrario, los guest apartments consisten en apartamentos diseminados por la ciudad, los cuales se alquilan por días y son gestionados externamente para proveerlos de servicios «hoteleros» complementarios. En cualquier caso el objetivo es ofrecer la comodidad y la exclusividad de un hotel de lujo, al tiempo que el encanto y la atmósfera de una casa privada.

Puesto que se trata de una categoría difusa, que comparte características con distintos tipos de alojamiento, a la hora de diseñar un establecimiento innovador es necesario siempre un estudio de la diversa normativa de aplicación local.

Un ejemplo de este tipo puede ser Casa Howard, que con dos pisos en Roma y otro en Florencia se ha hecho un hueco en el nicho de mercado boutique.

Casa Howard

Características y servicios

La propia indefinición de esta tipología hace que el rango de servicios ofrecidos varíe en gran medida de un establecimiento a otro. Sin embargo, se pueden reseñar algunas de las características que más se suelen encontrar:

Edificio relevante, preferentemente histórico con cuidada rehabilitación, en una localización estratégica de la ciudad.

Arquitectura e interiorismo de máxima calidad, en materiales de acabado, mobiliario y tejidos. La decoración debe «contar una historia», formar parte de la memoria de la experiencia, sin perder su capacidad funcional orientada al máximo confort. Igualmente, el alojamiento debe estar dotado de la última tecnología en cuanto a instalaciones de confort y ocio (hoy día es inconcebible un establecimiento que no incluya wifi).

– Servicio de conductor para traslados al aeropuerto.

– Si no viven los dueños en la misma casa (como en los B&B’s), red de conserjes para recepción de los huéspedes y atención durante su estancia. Este punto es crítico para dotar de un buen servicio a los apartamentos. El conserje o gestor del cliente debe estar disponible para procurar que la estancia sea perfecta, y resolver cualquier incidencia que pudiera producirse.

– Servicio de housekeeping y limpieza (prever la logística para almacenamiento de productos de limpieza y repuestos).

Prensa en la habitación o apartamento a primera hora.

Desayuno en la habitación, si no hay una zona común, con productos de primera calidad y presentación impecable (orgánicos, caseros, D.O.C., etc.).

– Acuerdos con empresas de catering diferenciado para servicio de comidas o cenas.

– Servicios de belleza: peluquería, masajista, tratamientos estéticos.., operados por externos mediante acuerdos.

– Servicios de lavado/planchado de ropa.

Spa, sauna o baño turco.

– Decoración con flores frescas a la llegada.

– Minibar, o servicio de degustación en zonas comunes de: vinos de la zona, champán, chocolates, etc.

Amenities de alta gama y con un toque personal.

– Organización de «experiencias«, tales como: clases de cocina, visitas a bodegas, pases especiales para museos, acceso VIP a eventos, alquiler de bicicletas, etc.

El concepto podría resumirse en la fórmula:

localización + privacidad + servicio personalizado + alto confort = excelencia

Otros posts relacionados

Mama Ruisa, espíritu de Río

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha