HotelYou: el buscador de hoteles casi humano

HotelYou: el buscador de hoteles casi humano

HotelYou: el buscador de hoteles casi humano 801 404 The Innova Room

El volumen de información que se encuentra en internet es cada vez más ingente. Hacer una búsqueda es un tarea fácil para el usuario, pero encontrar lo que de verdad interesa en este océano de información es más complicado. Sonia Pacheco, emprendedora del proyecto HotelYou, es consciente de que el resultado de esas búsquedas no siempre es el que se espera.

Desarrollado por un equipo de ingenieros y expertos en marketing digital y turismo desde el Parque Científico de Madrid, HotelYou es un proyecto de innovación en búsqueda semántica y machine learning. Con el objetivo de optimizar su aplicación en el sector hotelero, la empresa ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero.

HotelYou: machine learning, inteligencia artificial aplicada a turismo

Inteligencia artificial para búsquedas personalizadas

Con esta plataforma el usuario encuentra lo que desea marcando los requisitos que deben tener los hoteles para satisfacer sus necesidades. Además se diferencia de otras plataformas por la integración de la inteligencia artificial. Por una parte, procesando el lenguaje natural de las personas para comprender las necesidades reales de los usuarios (esto se hace con tecnología semántica, “Procesamiento del Lenguaje Natural”). Por otra, analizando las características de los usuarios para detectar las preferencias que no se hallan explícitamente en sus consultas, algo que se consigue dotando al sistema de un marco de autoaprendizaje (machine learning) que aprende de sus resultados, acotando así las búsquedas y mostrando resultados más interesantes para el usuario.

En definitiva, HotelYou desarrolla un buscador que personaliza las búsquedas permitiendo que se muestren sólo aquellos resultados relevantes versus los resultados abundantes, al contrario de lo que sucede con los buscadores online tradicionales.

Herramienta de diferenciación para hoteles

Desde el punto de vista del negocio hotelero, es cierto que muchos establecimientos independientes o pequeñas cadenas no disponen de presupuesto para una fuerte estrategia de posicionamiento online. HotelYou presenta para este segmento la oportunidad de destacar con aquellas particularidades que los hacen diferentes y relevantes para un usuario determinado (por ejemplo: piscina climatizada, desayunos con fruta orgánica, servicio de cenas para celíacos, late check-out, etcétera).

Pacheco fue consciente de que en España, siendo uno de los principales destinos turísticos, la mayoría de las ventas online se realizan desde páginas extranjeras. Y, como dato, las reservas online representan en nuestro país un negocio de 5.500 millones de euros. Y es ahí donde la fundadora de esta plataforma vio la oportunidad de negocio:

“Los hoteles se perciben a través de las necesidades y experiencias de nuestros usuarios, aprendiendo de ellas para acercarles en cada caso su hotel ideal”, Sonia Pacheco, fundadora de HotelYou

Si eres un viajero geek y te apasiona la innovación, apunta esta nueva plataforma en tu lista de favoritos.

HotelYou está disponible para los destinos de Ibiza y Formentera en su lanzamiento, y prepara su inminente lanzamiento en Madrid.

Guardar

Guardar

Guardar

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha