Mama Ruisa, espíritu de Río

Mama Ruisa, espíritu de Río

Mama Ruisa, espíritu de Río 900 600 The Innova Room

En la línea del concepto hotel-boutique con alma doméstica tratado anteriormente, Mama Ruisa ofrece sus instalaciones en Río de Janeiro al viajero que busca una experiencia de viaje distinguida.

Este pequeño hotel de 7 habitaciones logra crear una atmósfera exclusiva gracias a su generosa distribución espacial en sus 850 m2, y al atento servicio. El edificio original data de 1871, y fue rehabilitado en 2005 para convertirlo en este hotel exquisito. Sus estancias respiran el aire de la Belle Époque carioca, fuente de inspiración para el propietario, Jean-Michel Ruis, con gran experiencia en hotelería internacional de lujo.

Desde las amplias terrazas de este edificio, ubicado en el cosmopolita y bohemio barrio de Santa Teresa, se divisa el Pan de Azúcar y la Bahía de Río. La herencia francesa de su propietario se deja sentir en los detalles decorativos y en un innegable toque de sofisticación. La mansión colonial en Santa Teresa destila esa mezcla única de encanto decadente europeo y luz tropical, que hace a Río uno de los lugares más fascinantes del mundo.

Las habitaciones de techos inmensos están decoradas con sumo gusto, con piezas de mobiliario y tejidos cuidadosamente escogidos para completar la ambientación. Cada una de ellas evoca el espíritu de personajes relevantes como Josephine Baker o Jean Cocteau (en la foto).

Mama Ruisa_room Cocteau

Durante su estancia, cada cliente tiene la sensación de estar solo en la casa gracias a detalles como el desayuno, que se sirve en la propia habitación o al borde de la piscina, en lugar de en una sala común. Por ello, la sensación de intimidad y exclusividad es máxima. Es posible que se esté ofreciendo una cena en una parte de la casa, mientras en el resto la atmósfera permanece reservada. El cliente tiene la sensación de ser tratado como un invitado muy especial, desde su llegada a la partida, haciendo de la estancia una experiencia inolvidable.

El servicio es totalmente personalizado y se adapta a las necesidades del viajero. En este aspecto reside una clave de los pequeños hoteles boutique con alma doméstica, como apuntábamos anteriormente. La recepción está abierta de 07:30 a 21:00h, y se ofrecen servicios complementarios (bajo petición), tales como:

Mama Ruisa-desayuno terraza

  • Tour cultural, con visitas culturales para descubrir arquitectos y artistas brasileños, incluso con visitas a prestigiosos talleres y galerías. Consejos y recomendaciones para lugares fuera de las rutas turísticas.
  • Servicios de belleza, como: masaje, pedicura y manicura.
  • Comidas o cenas en el jardín, al borde de la piscina, con posibilidad de disponer de un chef privado.
  • Recogidas en aeropuerto.
  • Chófer particular y guía para visitas por la ciudad.
  • Reservas de restaurantes, y gestión de entradas para espectáculos.

Mama Ruisa, un lugar de espíritu carioca con corazón europeo.

Otros posts relacionados

Hoteles boutique con alma doméstica

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha