Mini Fashion Bar: un minibar donde comprar moda

Mini Fashion Bar: un minibar donde comprar moda

Mini Fashion Bar: un minibar donde comprar moda 951 631 The Innova Room

Los servicios ofrecidos por los hoteles han ido evolucionando de acuerdo a los gustos de la sociedad: desde los lujosos balnearios de la Belle Epoque, hasta los hoteles cápsula japoneses. En realidad, se puede afirmar que algunos establecimientos han hecho del servicio diferencial un valor distintivo frente a la competencia, que les acerca a un público cada vez más exigente. En este caso mostramos una idea que tiende un puente entre el turismo y la moda: el Mini Fashion Bar, con ropa y accesorios de moda en tu habitación.

¿Cómo es el Mini Fashion Bar?

Una nueva experiencia de compra en tu habitación de hotel

El servicio del Mini Fashion Bar que ofrece el hotel Banks de Antwerpen se trata de una colaboración entre este establecimiento boutique y la firma francesa de moda asequible Pimkie (con más de 750 puntos de venta en 47 países). En este caso, la marca de ropa se convierte en un servicio original del hotel dirigido exclusivamente -por el momento- a un público femenino. Algunos momentos de consumo que pueden provocar la compra por impulso podrían ser:

– ¿Hace mal tiempo y trajiste la ropa equivocada?
– ¿Te han convocado a una reunión o evento con el que no contabas?
– ¿O simplemente estás de vacaciones y te apetece estrenar algo?

Con este proyecto, por un lado Pimkie crea un nuevo canal de distribución, explora fórmulas de venta alternativas, y recibe feedback de calidad acerca de los productos con mayor éxito. Por otro, el hotel Banks se beneficia de una oferta distintiva y le hace destacar. Por no mencionar la publicidad indirecta que reciben por la atención mediática.

El aparentemente sencillo funcionamiento hace que surjan algunas preguntas acerca de la operativa del Mini Fashion Bar. ¿Cómo se gestionan las tallas? ¿Sería posible alquilar y no sólo comprar (por ejemplo, un traje de gala para una ocasión única)? ¿Cada cuánto tiempo cambian las colecciones? ¿Y si en vez de un armario real fuese un catálogo virtual mucho más amplio, con servicio rápido de entrega?

Hotel Banks de Antwerpen: moda a demanda

El hotel que ofrece el servicio del Mini Fashion Bar en la ciudad belga de Antwerpen goza de una ubicación muy céntrica, lo cual le permite un buen mix de viajeros de negocios y de ocio. Ofrece servicios de restaurante, bar de desayuno saludable y también una zona de ocio para disfrutar de la noche. Sus habitaciones, de cuidado diseño, incluyen elementos de mobiliario y decoración de artistas reconocidos. Las habitaciones superiores cuentan además con elementos especiales, como chimeneas.

Los precios del hotel varían dependiendo de la temporada del año, desde 140 euros por noche. Si bien el tamaño y equipamiento de las habitaciones varía en gran medida según su tipología (de las Compact Room a las superiores), el servicio del Mini Fashion Bar está disponible en todas ellas. ¿Te gustaría que un concepto como éste se ofreciese en otros hoteles? De momento, la colaboración parece que ha sido fructífera y han implantado el concepto en París y Bruselas. Próxima estación: Milán.

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha