Multitarget: tendencias hoteleras

Multitarget: tendencias hoteleras

Multitarget: tendencias hoteleras 816 544 The Innova Room

Cada vez es más habitual encontrar un edificio en el que se comparten diversos usos dirigidos a distintos target de clientes, o bien distintas marcas dentro de él facilitando la segmentación. Así como en retail se pueden encontrar locales «multitarget» que comparten ciertos servicios de backoffice (mientras el cliente los percibe conceptos independientes), en el campo hotelero se pueden identificar casos análogos. Hoy investigamos sobre este tema, que podría suponer una fuente de oportunidades de desarollo de negocio.

Multitarget dentro del alojamiento

El caso típico que viene a la mente son los hostels, alojamientos económicos tipo budget que han ido ampliando progresivamente su rango de servicios para llegar a otros tipos de cliente, más allá de su público inicial formado principalmente por jóvenes mochileros. Ahora  muchos ofrecen apartamentos, habitaciones dobles o familiares con baño propio, y comodidades casi al nivel de un hotel estándar, y son capaces de combinar esos distintos usos dentro del establecimiento. Un ejemplo de este caso sería el Meininger Hotel Wien Hauptbahnhof.

Según las tendencias en diseño de zonas comunes, aquí se percibe un ambiente moderno, distendido, en donde predominan los espacios abiertos y la interacción entre los usuarios. Es posible celebrar reuniones de trabajo informales, charlas con gente a la que no se conoce,  o disfrutar de momentos de relax leyendo un buen libro o delante del ordenador. Aunque los huéspedes comparten la zona común, el alojamiento ofrece diferentes opciones dependiendo de su presupuesto y de la experiencia deseada.

Una ventaja adicional para el empresario es la posibilidad de reducir el efecto de la estacionalidad, que puede ser diferente según el tipo de cliente.

Edificios de usos mixtos

En otro extremo se encuentran los ejemplos más espectaculares de edificios con uso mixto, que pueden albergar una o varias tipologías hoteleras. Muchos están surgiendo alrededor de usos comerciales, ya que su escala permite cierta espectacularidad en las propuestas. Por ejemplo, la imagen que ilustra este artículo pertenece al hotel Yas Viceroy en Abu Dhabi, que ha sido edificado sobre un circuito de Fórmula 1, el Yas Marina. El proyecto es obra del estudio neoyorkino Asymptote, y articula sus casi 500 habitaciones en dos torres de 12 plantas sobre el circuito conectadas mediante un puente acristalado sobre el circuito, que alberga un night club.

Blog-the-innova-room-Viceroy-Abu-Dhabi-Hotel-3

Un ejemplo menos extremo lo encontramos en el NH Tango (Buenos Aires), que ocupa el edifico del antiguo cine Metro en plena Avenida 9 de Julio y a escasos metros del Obelisco. La rehabilitación del edificio, llevada a cabo por el estudio Urgell-Penedo-Urgell, transformó el espacio cinematográfico en un salón de Tango, combinando este uso con establecimiento hotelero boutique en las plantas superiores.

Blog-the-innova-room-tango-3

Como hemos visto, cada vez es más frecuente encontrar usos mixtos o productos multitarget (desarrollos flexibles para distintos tipos de público). ¿Cuál será la siguiente tendencia en surgir?

 

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha