Pi por Radio_001: Tendencias en turismo

Pi por Radio_001: Tendencias en turismo

Pi por Radio_001: Tendencias en turismo 1630 1035 The Innova Room

El pasado jueves 3 de marzo iniciamos una colaboración con Mariana Alfaro y Patricia Molina para realizar el programa de radio online: «Pi por Radio«, donde difundimos información sobre tendencias hoteleras y turísticas. Este programa semanal, de una hora de duración, se emite en directo a través de la emisora Grupo Sentidos, todos los jueves a las 15h, hora de Buenos Aires (las 19h en España). Posteriormente compartimos los contenidos en nuestro nuevo canal de You Tube.

Algunas palabras sobre nuestras compañeras en este viaje, ambas expertas en turismo y multi-emprendedoras: Mariana Alfaro es Licenciada en Turismo y tras una larga carrera corporativa fundó Rural y Urbano. Patricia Molina está especializada en marketing turístico y formación, y es fundadora de La Usina de Tendencias.

Tendencias hoteleras

En el primer programa hemos contado con la intervención de nuestro co-fundador Francisco Gutiérrez, realizando una entrevista a José Gabriel Veiga, Director General de HTL Sudamérica-Pacífico:

La tendencia es la música, la gastronomía, la onda; el hotel será un lugar de encuentro, donde interactuar con gente de todo el mundo. Cada hotel en el futuro será como un gran club.

La gastronomía será uno de los motores más potentes de innovación turística. En la región, el liderazgo de Perú y México en este aspecto es reconocido desde hace tiempo, pero están surgiendo nuevas oportunidades y actores emergentes cada día. Por ejemplo, desarrollando productos para segmentos específicos, o potenciando aspectos gourmet de cocinas tradicionales menos conocidas.

Por otra parte, el modo en que la industria de la hospitalidad gestiona la experiencia del usuario fuera de su domicilio, ofrece oportunidades de agregar valor en otros sectores no turísticos. En ocasiones la innovación cruzada genera ideas y nuevos productos, insospechados dentro de un sector. Según Francisco Gutiérrez:

El origen de la hotelería es el cruce de caminos, que luego se sofisticó. Con la tecnología actual estamos volviendo al origen, con soluciones aparentemente más simples, que son las más exitosas.

Esperamos que os haya gustado, y que os suscribáis a nuestro canal de YouTube para no perderos ninguna emisión futura.

Comparte:

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha