Pi por Radio_019: Revenue management

Pi por Radio_019: Revenue management

Pi por Radio_019: Revenue management 1024 512 The Innova Room

En el programa de Pi por Radio emitido el 11/07/2016 hablamos de revenue management para el sector hotelero. Para ello, entrevistamos a Analía Murias que, junto con su socia Carolina Acerbo, lidera la empresa Gestión de Servicios.

El auge de las OTAs (Online Travel Agencies) ha ocasionado un vuelvo en la necesidad de una gestión profesionalizada de las comercialización online, para aumentar los beneficios de los hoteles. Siendo cada vez más ajustados los márgenes por comisiones y competencia entre los distintos canales, una buena gestión de los mismos puede determinar el éxito del negocio. Las grandes cadenas aplican herramientas de big data para poder ajustar en tiempo real la tarifa, en función del escenario cambiante, pero incluso los hoteles independientes se pueden ver beneficiados y obtener resultados sin necesidad de realizar inversiones enormes.

En la entrevista, Analía Murias comienza explicando sus inicios en la industria hotelera, en la cual atesora una experiencia de más de 15 años. En sus diferentes etapas siempre ha considerado el negocio como un todo indivisible.

Tenemos que cambiarnos los lentes y mirar la realidad de otra manera.

Hacia el minuto 15 aporta una explicación sobre el origen del revenue management como disciplina que aporta valor al negocio hotelero. Posteriormente, explica cómo esta gestión altamente especializada se integra con el resto de las funciones operativas de un hotel. No os perdáis esta clase magistral de comercialización hotelera.

La cadena de valor debe mantenerse unida.

A continuación los vídeos del programa completo, en dos fragmentos de 30 minutos cada uno.

Comparte:

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha