Tecnología del turismo de negocios del futuro

Tecnología del turismo de negocios del futuro

Tecnología del turismo de negocios del futuro 2048 1365 The Innova Room

Dentro del mundo del turismo hay toda una serie de eventos que nos adelantan hacia dónde irán las próximas tendencias que veremos plasmadas en los alojamientos en los próximos años. Pero, si de innovación tecnológica se trata, está claro que una de esas celebraciones a las que deberíamos estar atentos es precisamente The Fresh Conference. Se trata de un evento que se llevó a cabo el mes pasado en Barcelona y que nos ha dejado con un buen sabor de boca en cuanto a las ideas que cambiarán al mundo de los hoteles en un futuro no muy lejano atendiendo al factor tecnológico.

Las aplicaciones, el uso de los dispositivos móviles y la incorporación de tecnologías que hacen la vida más fácil al viajero es ya un hecho. Anticiparse a cómo podría ser todo lo que vendrá en los próximos años podría suponer una ventaja para el que trabaja en el sector hotelero y, al mismo tiempo, un sueño para el viajero que ya está impaciente por experimentar los avances en sus desplazamientos de negocio y ocio. Ambos perfiles saben que adaptarse e innovar es la única fórmula para mantenerse en un mundo en el que lo tecnológico avanza a gran velocidad.

Holografía y 3D: los grandes reyes de la tecnología

matrixLas pantallas holográficas y el 3D serán sin duda dos conceptos que veremos en el futuro más inmediato. Algunas cadenas hoteleras, como por ejemplo NH Hoteles, ya ofrecen instrumentos de alta tecnología pensados para una mayor interacción con el público, pero también para conectar a las personas donde sea que se encuentren. Las cifras de negocio parecen claras. Tras la aplicación de estas herramientas no sólo mejora la comunicación de negocios y la imagen innovadora de la cadena genera un gran impacto, sino que es posible recuperar la inversión en un corto plazo.

cube

Pero buena parte de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo que se han visto en la The Fresh Conference no solamente se quedarán orientadas al mundo de la empresa, sino que se prevé que vayan mucho más allá. De hecho, en el mundo del turismo familiar y de ocio, tanto las pantallas y accesorios holográficos como el 3D van a estar cada vez más presentes (por ejemplo, en experiencias de uso en los parques temáticos). Algunos gigantes, como por ejemplo los parques Disney, ya han asegurado que en los próximos años tienen pensado implementar inversiones relacionadas que mejoren la experiencia de sus visitantes y, sobre todo, que hagan de lo tecnológico algo accesible al público de manera amigable.

De momento, puedes echar un vistazo a la web oficial de The Fresch Conference y revisar algunos de los temas que se han tratado. Sin duda, buena parte de ellos adelantan un futuro que las grandes cadenas hoteleras y muchas otras infraestructuras dedicadas al turismo tradicional ya han contemplado en sus planes de expansión y mantenimiento.

¿Qué te parece el hecho de que la tecnología se rinda al viajero de negocios?

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha