Botlr: el robot que mejora la experiencia del cliente en los hoteles

Botlr: el robot que mejora la experiencia del cliente en los hoteles

Botlr: el robot que mejora la experiencia del cliente en los hoteles 630 388 The Innova Room

La innovación se ha apoderado del mundo de la hostelería. De hecho, es cada vez más frecuente ver novedades tecnológicas enfocadas de forma exclusiva al sector. En este caso hablamos de un robot que resulta bastante particular. A diferencia de otras ideas que han surgido basándose en la misma propuesta de crear máquinas que estén al servicio del cliente, Botlr, que así se llama el invento, no sustituye a ninguno de los trabajadores de un alojamiento, sino que se convierte en una especie de ayudante cuya misión es mejorar la experiencia del cliente.

Botlr: un robot para la mejora de la satisfacción del cliente en hoteles

Una de las misiones de Botlr es la de llevar y traer al cliente mensajes y peticiones. Con esta tarea, el hotel donde esté en marcha podrá asegurarse de tener un primer impacto positivo en el cliente que llega, pero también de que a sus huéspedes no les falte de nada. Por ejemplo, supongamos que el cliente necesita una toalla de baño extra. Bastará con que se comunique con una tableta con el robot para que éste lleve el mensaje a quien corresponda para que pueda resolver la petición. Luego Botlr se encargará personalmente de hacerle saber al huésped el resultado de ésta.

Botlr es también quien se encarga de tareas de cortesía. Por ejemplo, para entregar en la habitación cualquier tipo de comida o bebida que sea un regalo del propio hotel. Además, este prototipo también puede entregar los periódicos del día a los huéspedes que deseen ser los primeros en informarse.

Botlr: un robot que parece un robot

robot botlr

Quizás lo que más llama la atención de este prototipo es el hecho de que se parece al robot que tenemos en mente. Hemos visto ya algunos experimentos en los que los robots adoptan formas humanas para sustituir al personal que trabaja en las cadenas hoteleras. Botlr es un robot que complementa las tareas de los humanos, a su servicio. Y su apariencia lo deja bien claro.

Respecto a los usos que se hacen de Botlr hay que indicar que se trata de un proyecto aún en fase de desarrollo, pero ya ha contado con el beneplácito de la cadena hotelera Aloft, de Starwood. El robot Botls es una creación de Savioke, una empresa con base en Sillicon Valley, ese lugar donde existe una visión compartida sobre un futuro hipertecnológico y ninguna meta parece imposible de alcanzar. Ahora queda por ver si las valoraciones de los huéspedes que se encuentran a Botlr son positivas, y si otros hoteles imitan a Aloft y mejoran la experiencia de sus clientes utilizando robots y tecnología innovadora.

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha