Pi por Radio_015: La esencia del servicio hotelero

Pi por Radio_015: La esencia del servicio hotelero

Pi por Radio_015: La esencia del servicio hotelero 1528 859 The Innova Room

En el programa de Pi x Radio emitido el 16/06/2016 hemos hablado de innovación en el servicio hotelero. En la segunda parte hemos entrevistado a Federico Martínez (abogado). Federico comentó según su visión de expero aquellos aspectos normativos y legales que afectan al negocio hotelero.

Para ilustrar el tema de la innovación en servicios, en primer lugar comentamos esta columna de Arturo Pérez Reverte, ampliamente difundida en diversos medios internacionales. En ocasiones, la modernización de un negocio provoca la pérdida de su esencia, según se lamenta Pérez Reverte. Por otra parte, desde el punto de vista del hotelero es muy difícil mantener invariado el nivel de servicio personalizado de antaño, cuando la competencia ha aumentado exponencialmente y los precios han caído en consecuencia. El mundo artesanal cada vez tiene más dificil sobrevivir, cuando el cliente no está dispuesto a pagar su coste de producción.

La estandarización y la reducción de costes de personal acarrean una cierta pérdida del contacto con el cliente. Pero en una vuelta de tuerca, la tecnología puede llegar a suplir este conocimiento artesanal a través del manejo de grandes volúmenes de datos complejos. Big Data, marketing personalizado, experiencias a medida…¿nos estamos encaminando hacia un futuro tipo Blade Runner? Donde la frontera entre la inteligencia artificial y la biológica se difumina.

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha