Caparra Entelman | Strategy Consultancy

Strategy Consultancy for an Interior Design and Architecture firm

El reto

2015-2016, Buenos Aires (Argentina)

CAPARRA ENTELMAN & ASOCIADOS es un prestigioso Estudio de Arquitectura, Interiorismo y Diseño, con amplia trayectoria en el campo de la hotelería. Ha realizado proyectos por todo el mundo para las mejores cadenas hoteleras internacionales (Starwood, Hilton, Park Hyatt…). En 2015 decidió acometer un proceso de mejora de su gestión y su comunicación, así como explorar nuevas vías de negocio que complementasen su actividad y su potencia de marca.

Para ello, encargó a THE INNOVA ROOM para que le acompañara en este proceso de evolución, como consultor estratégico y aliado, a través de un acuerdo marco de colaboración.

Cómo lo abordamos

El trabajo se desarrolló en varias vías: gestión interna y procesos de producción, plan de comunicación y desarrollo de nueva línea de negocio de diseño de mobiliario.

A) Gestión interna

Se realizó un diagnóstico preliminar del funcionamiento del Estudio, organigrama, flujos de procesos de diseño, sistemas de gestión de la información, control económico de ingresos y gastos, etc. Tras las conclusiones del mismo, se establecieron acciones en los temas más urgentes y prioritarios:

  • Estrategia general del Estudio
  • Presupuesto Objetivo global para 2016
  • Organigrama, perfiles, roles y funciones
  • Sistematización del archivo y gestión de la información de proyectos

B) Plan de Comunicación

Tras un primer análisis de la situación, se articuló el Plan de Comunicación del Estudio, tanto online como offline. Entre otras, se llevaron a cabo las siguientes acciones:

  • Presencia en RRSS: creación de perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.
  • Dinamización de contenidos en RRSS, y seguimiento de resultados.
  • Actualización de la web corporativa (en curso)
  • Creación de documentos corporativos (brochure, catálogos de diseños…), así como modelo de oferta para clientes con credenciales.

C) Nuevas líneas de negocio

Por un lado, se realizó un Plan Comercial para crecimiento de negocio a través de clientes y servicios actuales, basado en la comunicación y difusión de la actividad del Estudio, presencia en foros especializados y contactos con clientes establecidos. Por otro, se exploraron nuevas líneas de negocio relacionadas con el acceso del público masivo a la calidad y el estilo presente en los diseños de CAPARRA ENTELMAN & ASOCIADOS.

Más información del Estudio: Facebook

Fuente de las imágenes: archivo corporativo de Caparra Entelman & Asociados

Comparte:

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha