Estudio Spodek | Strategy Consultancy

360º Analysis, Strategy and Action Plan for an Interior Design and Architecture Firm

El reto

2016-2017, Buenos Aires (Argentina)

ESTUDIO SPODEK es un prestigioso Estudio de Arquitectura e Interiorismo especializado en hotelería y con amplias credenciales en diseño hotelero. En 2016 decidió acometer un proceso de evaluación y mejora organizacional para ser más competitivo.

Con este fin, encargó a THE INNOVA ROOM un análisis y diagnóstico de la situación de partida, y el establecimiento de una estrategia de mejora desarrollada en un plan de acción. Durante este proceso se ha acompañado al Estudio como consultor estratégico y aliado.

Cómo lo abordamos

A) Diagnóstico 360º

En primer lugar se realizó una entrevista de partida, donde se recopila la información necesaria sobre el funcionamiento del Estudio, organigrama, flujos de procesos de diseño, gestión de la información, control económico, información comercial, comunicación y reputación online, etc.
Tres el análisis, se realizó un Diagnóstico 360º centrado en las áreas principales de la empresa: Marketing, RRHH, Operaciones y Finanzas.

B) Plan de Acción

Tras la fase de análisis se elaboró un plan de acción detallado, para implantar a lo largo de 2017.

    • Estrategia general del Estudio. Definición de áreas core y áreas secundarias, susceptibles de externalización y/o alianzas externas.
    • Organigrama, perfiles, roles y funciones.
    • Evolución de la gestión por proyectos. Establecimiento de roles, responsabilidades e incentivos para el Estudio y el equipo.
    • Desarrollo de protocolo de ofertas, sistematización y estructuración económica.
    • Desarrollo de acciones para incrementar la presencia en foros profesionales especializados en diseño de hotelería.
    • Rediseño completo de la web corporativa, tratado como un proyecto independiente.
    • Comunicación en RRSS: mejora de los perfiles en Facebook, Instagram y Pinterest.

El Estudio está ya funcionando con la nueva estructura y se ha conseguido un incremento en los proyectos gestionados, así como ya está totalmente operativa la nueva comunicación online (web y RRSS).

Fuente de las imágenes: web corporativa de Estudio Spodek

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha