Gambrinus | Design Management

Rebranding, new Interior Design concept and business model for Gambrinus Gastrobars (franchised by Heineken)

El reto

Rebranding de marca y modelo de negocio de Gambrinus Gastro-Cervecerías

2015, local piloto, Vitoria (España)

En 2015 el grupo de restauración BEER & FOOD (perteneciente a HEINEKEN España) decidió acometer un proceso de total renovación de la marca Gambrinus, para actualizarla y cambiar su modelo de negocio a franquicia. Objetivos: llegar a un público más joven y sofisticado, y dotar a la enseña de mayor calidad gastronómica y ambiental.

Previamente se había realizado un plan de renovación parcial de la red de +100 locales en España, pero en ese momento no se cambió el concepto de imagen sino que se esperó a una coyuntura más favorable.

Cómo lo abordamos

THE INNOVA ROOM realizó la gestión del diseño, integración transversal al negocio, estudio espacial, análisis de oportunidades para expansión y gestión de aperturas.

A) Concepto

Se lideró el proceso de actualización del interiorismo y se supervisó la implantación del local piloto. Se integró el concepto de interiorismo con la nueva identidad visual y el área corporativa de Marketing. De igual modo, se actualizó la propuesta gastronómica haciéndola más local y personalizada, de la mano del prestigioso chef Jesús Almagro.

B) Implantación prototipo

El local piloto de Gambrinus Gastro-Cervecería fue gestionado desde su análisis hasta la apertura al público. En la post-apertura se gestionaron los ajustes del concepto según la fase de evaluación.

C) Libro de Diseño de la franquicia

Con la base del proyecto de local tipo, se elaboró el Libro de Diseño, que recoge las características técnico-estéticas que debe cumplir un local. También incluye el catálogo de mobiliario, equipamiento y decoración de la enseña.

D) Expansión y análisis de oportunidades

Tras la apertura del piloto se realizó el análisis de viabilidad de inversión para la implantación de la enseña en futuros locales, según una innovadora metodología ágil elaborada por THE INNOVA ROOM. Con esta metodología se obtienen evaluaciones de inversión muy ajustadas en pocas horas, sin necesidad de elaborar un proyecto.

Fuente de las imágenes: web corporativa de Beer & Food

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha