L’Arrivo Milano Hotel | Trends and KPIs

Hotel Trends Analysis and Key Performance Indicators (KPIs) for a new 4-star hotel at Milano (Italy)

El reto

Ubicación: Piazza Duca D’Aosta 4, Milán (Italia)
Hotel 4*, 190 habitaciones, 8.143 m2

El grupo italiano REALE IMMOBILI S.p.A. convocó un concurso restringido para la implantación de un hotel en un edificio de su propiedad, en una de las intervenciones de recuperación más significativas de la ciudad.

El Estudio de arquitectura De8 Architetti contactó con THE INNOVA ROOM para que le apoyara en la parte de innovación hotelera, analizando las tendencias de mercado y los datos clave de la operación.

Cómo lo abordamos

A) Tendencias de mercado

Para el enfoque del producto diseñado se realizó un estudio de tendencias, tanto a nivel internacional como local. Partiendo de las grandes tendencias demográficas globales para 2030, hasta la aplicación de las mismas en el ámbito hotelero.

También se señalaron los aspectos clave que podrían dirigir la promesa de marca y su valor percibido por el cliente, o customer insights.

B) Líneas estratégicas de desarrollo

Como conclusión del análisis se propuso un mapa estratégico sobre el que basar el proyecto de hotel, en tres líneas de desarrollo:

  • Clientes: lifestyle, comunicación bidireccional multicanal, etc.
  • Negocio: business intelligence, eficiencia operacional, gestión del talento.
  • Focus en la innovación: en producto, procesos, marketing y organización.

C) Datos clave de la operación hotelera

Finalmente, se realizó un plan de negocio preliminar con los principales datos de la operación: ocupación prevista, precio medio, RevPar, ingresos y gastos, y beneficio operacional esperado.

Fuente de las imágenes: elaboración propia y proyecto arquitectónico de De8 Architetti

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha