Real Canoe Swimming Club | Award-winning

First Price of the ideas contest for the expansion of a historic Swimming Club and Sports Centre in Madrid

Primer Premio concurso de ideas

Club deportivo fundado en 1930, con 14.400 m2 de instalaciones
“Tradición, Agua y Olimpismo”
Mayor cantidad de láminas de agua por socio de Madrid

El Real Canoe N.C. es un club deportivo con foco en la natación, pero presencia de otros deportes a alto nivel como: saltos de trampolín, baloncesto, waterpolo, rugby y natación sincronizada. Desde 1983 ostenta el título de “REAL”, otorgado por la Casa Real española.

En 2010 convocó un concurso de ideas para la ampliación de sus instalaciones, al cual se presentó el equipo liderado por el Estudio ARTBE y THE INNOVA ROOM. El equipo obtuvo el Primer Premio ex-aequo, aunque finalmente el cliente decidió no ampliar el Club en ese momento.

Alcance del trabajo

THE INNOVA ROOM realizó el asesoramiento en espacios deportivos, operación y rentabilidad. Trabajando en conjunto con el equipo de arquitectos, se realizó una propuesta innovadora para conseguir una profunda transformación y puesta al día del Club.

El concepto ganador basaba su propuesta en la articulación de los espacios ampliados mediante una gran cubierta que se iba plegando y adaptando a los distintos niveles, permitiendo la comunicación entre sí.

El proyecto presentado incrementaba en 6.000 m2 las instalaciones del Club, hasta un total de 20.000 m2, mientras que se reordenaban los flujos y la relación entre las áreas preexistentes con un esquema más operativo. Esto permitiría la incorporación de 2.000 nuevos socios al Club, que es uno de los más demandados y prestigiosos de la ciudad.

Incluso con la entrada de los nuevos socios, el ratio de m2 útil/socio en las distintas zonas aumentaba, gracias a la redistribución y optimización de los espacios y las circulaciones.

Fuente de las imágenes: elaboración propia

Comparte:

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha