Negocio gastronómico e innovación

Negocio gastronómico e innovación

Negocio gastronómico e innovación 1020 765 The Innova Room

The Innova Room imparte el módulo de Diseño y Ambientación de Restaurantes, dentro del Diplomado Universitario en Organización y Dirección de Restaurantes, en el Centro de Emprendedores de la UCA (Universidad Católica Argentina). En esta primera sesión (el curso consta de cinco) se analizan las claves del negocio gastronómico y las principales tendencias en metodologías de innovación en productos y servicios. Las clases son impartidas presencialmente por Francisco J. Gutiérrez de Arrechea, y vía webinar por Mónica Muñoz García (ambos socios fundadores de The Innova Room).

Introducción general al negocio gastronómico

En esta primera clase se analiza la relación entre la infraestructura y el servicio en un negocio de gastronomía. Para ello se analizan los parámetros que determinan la operación, tanto internos como externos.

A partir de ahí se repasan las principales tipogías de negocios en relación a los momentos de consumo, los tipos de usuario y los niveles de servicio. Se analiza la evolución en los patrones de consumo en los últimos años (del low cost al smart), y cómo esto ha creado un cambio en la configuración de los productos y servicios de restaurantes. En las clases sucesivas se profundiza en estos aspectos.

Tendencias en innovación en producto y servicio

Finalmente, se presentan metodologías de innovación que están ayudando a crear nuevos modelos de negocio en industrias diversas. Estas herramientas son también de aplicación en el negocio gastronómico (tanto para nuevos restaurantes, como para hacer más eficientes los existentes).

Partimos de una reflexión sobre la experiencia de cliente, para de ahí definir estrategias de Design Thinking que nos ayuden a diseñar el negocio. Una parte esencial es la integración del Customer Journey y el Service Blueprint en el modelo de negocio. Así como la percepción emocional por el cliente de todos estos puntos de contacto dentro del espacio físico.

La presentación completa utilizada en las clases puede consultarse aquí:

Comparte:

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha