Pi por Radio_003: Optimizar el tiempo

Pi por Radio_003: Optimizar el tiempo

Pi por Radio_003: Optimizar el tiempo 1600 899 The Innova Room

Compartimos el vídeo del programa nº003 de “Pi por Radio”, que ha sido emitido el 17/03/2016. Hoy hablamos de la optimización del tiempo en los viajes, entre otros temas. En la primera parte del programa, se realizó una entrevista con Guillermo Ríos, Secretario de Cultura y Educación de la ciudad argentina de Rosario, quien apuntó pistas sobre los iconos turísticos y de patrimonio local.

Las nuevas perspectivas están impulsando el turismo urbano en ciudades de tamaño medio. Por ejemplo, en la ciudad se organiza en mayo la Semana Gastronómica, lo cual impulsa diversas iniciativas de colaboración público-privada entre restaurantes, cultura, y turismo. Toda la información puede encontrarse en la web del Ente Turístico Rosario.

La optimización del tiempo en viajes

Además, se incluyó una entrevista que realizó en México Francisco Gutiérrez a Facundo Etchebehere (Director Regional de Asuntos Corporativos de América en Danone), hablando de la experiencia del viaje desde el punto de vista del viajero, y de cómo aumentar la eficiencia del tiempo de viaje. Como ejecutivo internacional que pasa un 80% del tiempo viajando por todo el mundo, Facundo intenta aprovechar cada momento y equilibrar su vida. Puedes escucharla a partir del minuto 28:50 del vídeo.

A la hora de diseñar un servicio, es muy importante anticipar las necesidades del usuario. Teniendo en cuenta que un hotel se diseña como promedio unos 24-36 meses antes de que el primer cliente entre por la puerta, Francisco Gutiérrez apunta que es muy importante poder anticipar sus necesidades pero también preservar un cierto grado de flexibilidad, puesto que probablemente en ese tiempo el cliente habrá variado sus expectativas. Aun cuando el target de cliente esté muy bien definido, la incertidumbre sobre el resultado es inevitable. La prudencia recomienda contemplar hasta un 40% de variabilidad sobre las expectativas que se generen.

Una última pista para viajeros de negocios: ¿sabías que si encargas tu room service cuando haces check-in en el hotel, puedes ahorrar gran cantidad de tiempo de espera? ¡Hasta la próxima semana!

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha