Cocina-LAB de Innovación Heineken

Centro para la innovación gastronómica y formación a franquiciados de red de restauración

El reto

Centro de formación e I+D para franquicias de restauración
+400 locales en toda España
Ubicación de Cocina Laboratorio: Madrid

El grupo de restauración BEER & FOOD (perteneciente a HEINEKEN España), encomendó en 2012 a THE INNOVA ROOM la creación en Madrid de un centro de investigación gastronómica, cocina laboratorio y formación a franquiciados de su red.

El local debía contar con el equipamiento industrial necesario para poder desarrollar cualquiera de los conceptos de la Compañía, y al mismo tiempo, albergar una actividad docente con una configuración espacial flexible.

Por otra parte, la Cocina Laboratorio debía contar con una imagen atractiva de la marca, y polivalente.

Cómo lo abordamos

A) Concepto y proyecto

Las necesidades del cliente eran muy particulares y no existían muchas referencias de centros análogos, con esos requerimientos de uso y tamaño (máximo 250 m2). Por lo tanto, hubo que realizar un estricto proceso de definición conceptual para llegar al producto ideal, en un local lo más compacto posible.

Tras definir el concepto global, seleccionar un local adecuado y acordar el esquema de organización, THE INNOVA ROOM encomendó el desarrollo del proyecto arquitectónico al estudio MVN, quienes asumieron también la dirección de la obra.

B) Project Management

Se realizó la coordinación general entre las partes, licitación de las obras y control económico, planificación general, control de calidad, gestión de licencias y permisos hasta la apertura del local.

Por otra parte, se gestionó todo el equipamiento: hostelero, audiovisual, mobiliario decoración y atrezzo.

Una vez operativo, el local ha resultado tan versátil que alberga reuniones corporativas, presentaciones a inversores, charlas y formación, colaboraciones con cocineros externos para el desarrollo de proyectos especiales, eventos promocionales y otras actividades relacionadas con las franquicias.

Fuente de las imágenes: elaboración propia y web corporativa de Beer & Food

Comparte:

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha