Concepto Espacio Aliseda | Banco Popular

Concepto de espacios para la comercialización inmobiliaria dentro de sucursales de Banco Popular

El reto

Espacio para la comercialización de promoción inmobiliaria dentro de sucursales bancarias de Banco Popular.

El BANCO POPULAR es la sexta entidad financiera de España por número de activos. Cuenta con más de 2000 sucursales bancarias a pie de calle. Dentro de los procesos de reorganización de sus oficinas, se planteó instalar en sus oficinas y otros espacios públicos un córner de su inmobiliaria ALISEDA, para facilitar el negocio cruzado con sus clientes.

El espacio Aliseda se planteó como un elemento independiente, donde los clientes podrían interactuar con pantallas táctiles o personal según el momento, para obtener información inmobiliaria y financiera.  THE INNOVA ROOM realizó un concepto preliminar y un plan para la implantación de los prototipos en locales piloto, si bien la propuesta no llegó a esta fase.

Cómo lo abordamos

A) Briefing

Diseñar un espacio ALISEDA dentro de las sucursales de Banco POPULAR, para generar nuevas oportunidades de negocio con los clientes del banco. Escalable y fácilmente integrable en la diversidad de los espacios actuales. Creado para extender a un espacio físico la actual oferta de Aliseda, que sólo es online y tiene dificultad para llegar a ciertos target de clientes del banco.

El espacio debería tener una presencia hacia el exterior incluso en momentos en que la oficina permaneciera cerrada. Y debería permitir la operación como un elemento no atendido en momentos valle, o atendido por personal de Aliseda en momentos pico o con régimen de cita previa. Asimismo, la cercanía con el personal bancario facilitaría la oferta conjunta de paquetes de producto inmobiliario y financiero.

B) Solución

Se creó un concepto modulado, que fuera reconocido como un elemento icónico dentro de las sucursales o en los espacios donde se implantara, y al mismo tiempo pudiera adaptarse a los diferentes espacios disponibles. Los materiales utilizados son resistentes, de fácil mantenimiento, y visualmente ligeros y claros. Con un acento de color corporativo en elementos puntuales como lámparas o alfombras.

El elemento se caracteriza por una divisoria curva autoportante en vidrio translúcido, que crea un microespacio dentro del contenedor de la oficina u otros espacios (calle, estaciones, etc.). Dicho espacio se remata por una cubierta volada que ayuda a su identificación.

Las pantallas, tanto una pantalla de gran formato como tabletas para uso de los clientes, tienen gran protagonismo en la propuesta. El contenido dinámico comunica continuamente promociones y productos adaptados al público visitante de la sucursal.

Fuente de las imágenes: elaboración propia

Comparte:

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha