


El reto
Zona de cosmética ecológica para BODYBELL. En esa época era la principal cadena de perfumerías en España, con más 320 puntos de venta en sus distintas enseñas. En 2017 fue adquirida por el grupo alemán DOUGLAS.
En 2012 decidió lanzar una nueva línea de negocio de cosmética ecológica, en colaboración con ETIQUETA BIO, una distribuidora pionera en el sector.
La nueva línea de negocio requería ser operada mediante una estrategia comercial diferente al resto (con una venta basada en los atributos y no en el precio), por lo que entre otros aspectos requería una puesta en escena singular. Para ello, THE INNOVA ROOM realizó el concepto de Visual Merchandising, la selección de proveedores y la implantación en los cinco locales piloto.
La solución
A) Concepto
Se creó un innovador concepto modulado, que fuera reconocido como un elemento icónico dentro de las tiendas de la cadena y al mismo tiempo pudiera adaptarse a los diferentes espacios disponibles en las distintas tipologías.
Los módulos que albergan los productos evocan las casitas de pájaros en los árboles, y se articulan alrededor de la estructura de soporte. La flexibilidad de composición respeta la singularidad de las distintas marcas que conforman la línea Bio, con productos de gamas más básicas hasta los más exclusivos.
Para la decoración de los origami (pajaritas de papel) se contó con la participación de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, cuya misión es integrar en la sociedad a las personas con discapacidad intelectual.
B) Tiendas piloto
Se realizó la implantación en cinco tiendas piloto con distinta tipología de local, enseña y ubicación geográfica, en un periodo de seis meses. Tras este periodo, se extendió la nueva línea de negocio de cosmética Bio a 65 tiendas de la cadena, evaluando y ajustando las marcas que tenían mayor éxito comercial con el consumidor del mercado español.
Fuente de las imágenes: elaboración propia