Estrategia de áreas públicas para Hostel

Estudio de tendencias y Plan de explotación de áreas públicas de un Hostel Chic

El reto

2016-2017, Madrid (España)

El cliente estaba desarrollando un innovador negocio hotelero en Madrid, y el diseño preveía una gran proporción de espacios públicos más allá del mero alojamiento. Además, su disposición permitía el acceso directo desde la calle al público externo. El espacio gozaba de gran potencial por la variedad y atractivo de sus vistas.

Por este motivo, encargó a THE INNOVA ROOM un estudio de tendencias en esta categoría (hostels), y la realización de un Plan Estratégico de Áreas Públicas para buscar dotar de contenido y actividad a todos estos espacios y realizar su plan de negocio.

Cómo lo abordamos

A) Análisis de tendencias en Hostels

En primer lugar se realizó un estudio de mercado de experiencias análogas y se identificaron los puntos clave. En función del target de cliente y sus motivaciones, se explicitaron 6 ejes sobre los que articular la propuesta de áreas públicas.

B) Plan Estratégico de Áreas Públicas

Tras la fase de análisis se estructuraron los posibles usos en función de su potencial de negocio, su carácter interno o externo, y los universos de actividad en que se ubican.

Bajo este esquema se generó una lluvia de ideas y propuestas de actividad. Como resultado de este ejercicio creativo, las ideas se posicionaron en un mapa de recurrencia y tipo de público. A partir de aquí se generaron los distintos documentos y entregables para que el cliente presentara la propuesta a los distintos partners de negocio en cada ámbito de actividad. Esta fase posterior sería desarrollada internamente por el cliente.

Con posterioridad al plan, el cliente realizó por su lado una búsqueda de alianzas para la explotación de los espacios y la realización del contenido cultural. Apertura prevista: 2019.

Fuente de las imágenes: elaboración propia

Comparte:

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha