Estudio Spodek | Rediseño web

Rediseño de web corporativa de Estudio de Arquitectura e Interiorismo

El reto

2016-2017, Buenos Aires (Argentina)

ESTUDIO SPODEK es un prestigioso Estudio de Arquitectura e Interiorismo especializado en hotelería y con amplias credenciales en diseño hotelero. En 2016 decidió acometer un proceso de mejora organizacional, encargando a THE INNOVA ROOM el diágnóstico y realización de plan de acción.

Durante este proceso se llegó a la conclusión de que era necesario un completo rediseño de la web corporativa para mejorar la imagen online del Estudio y la comunicación con los clientes.

El briefing recibido fue: «crear una página más visual, dinámica y fresca (como es el Estudio)».

La solución

A) Diagnóstico presencia online

En primer lugar se realizó un completo análisis de la presencia online del Estudio, y una comparativa con empresas análogas referentes. También se analizó la estructura de la web antigua, y la gestión de contenidos y dominios.
De este primer análisis surgieron acciones correctoras inmediatas, y otras más generales, que motivaron la decisión de rediseño completo de la web corporativa para migrar hacia un CMS en WordPress.

B) Diseño e implantación

En primer lugar se seleccionó un diseño marco, que cumpliera con todos los requisitos del briefing. A continuación se fijaron todos los parámetros generales en cuanto a aspecto visual, colores y tipografías, y usabilidad. Y se acordó con el Estudio la estructura de contenidos que debería tener la nueva web. Así como entre otros aspectos, se refinieron por completo:

  • Menús, páginas y estructura general del site.
  • Clasificación del portafolio de proyectos.
  • Contenidos de las páginas.
  • Contenidos y aspecto de cada ficha de portafolio.
  • Estructura multilanguage.
  • Enlaces a perfiles sociales: Facebook, Instagram y Pinterest.

Fuente de las imágenes: elaboración propia sobre web corporativa de Estudio Spodek

Comparte:

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha