Flunch Café | Gestión de Diseño Conceptual

Rebranding conceptual de enseña de cafeterías francesas en franquicia (Heineken)

El reto

Rebranding de enseña de cafeterías francesas Flunch Café

2014-2015, tres locales

Flunch Café es un concepto de cafeterías con espíritu de café parisino, y especial atención a la bollería francesa. En 2014 el grupo de restauración BEER & FOOD (perteneciente a HEINEKEN España) alcanzó un acuerdo de Masterfranquicia con el grupo matriz, y dentro de los planes de expansión decidió acometer un completo rebranding de la marca para reposicionarla mejor en locales fuera de Centro Comercial.

Durante este periodo THE INNOVA ROOM realizó la gestión del diseño e integración transversal con otras áreas, estudio de los espacios, análisis de oportunidades de expansión y gestión de las aperturas de los locales piloto.

Posteriormente se acompañó en la fase de evaluación del local piloto y en los ajustes del prototipo para su posterior expansión.

Cómo lo abordamos

A) Concepto

El concepto original había surgido para implantarse en centros comerciales y su imagen no resultaba atractiva en locales a pie de calle. Fue necesario un profundo proceso de revisión, tanto del producto como de la imagen del local y la comunicación, en el que se formó un equipo multidisciplinar. Para contar con las mejores ideas, se convocó un concurso de creatividad, y con sus resultados se desarrolló el proyecto de rebranding previo a la expansión de la enseña.

Se lideró el concepto de interiorismo desde la fase de concurso (ganado por el Estudio Labmatic). Se supervisó el diseño del local piloto hasta su apertura. Se integró la imagen del concepto de interiorismo con la comunicación de la enseña, creada por los equipos de Marketing.

B) Libro de Diseño de la franquicia

Con la base del proyecto de local tipo, se elaboró el Libro de Diseño, que recoge todas las características técnico-estéticas que debe cumplir un local, así como el catálogo de mobiliario, equipamiento y decoración propios de la enseña.

Una vez realizado el piloto, se realizó un proceso de homologación de elementos, de cara a alcanzar economías de escala en la expansión.

C) Expansión y análisis de oportunidades

Se realizó el análisis de viabilidad de locales para la implantación de la enseña, según una innovadora metodología ágil elaborada por THE INNOVA ROOM, gracias a la cual se obtienen evaluaciones de inversión muy ajustadas en menos de 24h. La enseña fue posteriormente renombrada como «La Francerie» en su posterior expansión, fuera de la red inicial de Flunch, conservando el aspecto y operativa.

Créditos:
Diseño de nueva imagen de locales: Labmatic

Fuente de las imágenes: web corporativa de Beer & Food

Comparte:

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha