Via Birra | Gestión de Diseño Conceptual

Gestión del Diseño Conceptual para nueva marca de pizzerías y cervecerías franquiciadas por Heineken

El reto

Gestión del Diseño en nueva franquicia de pizzerías-cervecerías Via Birra
2011-2015, cuatro locales piloto

El grupo de restauración BEER & FOOD (perteneciente a HEINEKEN España) desarrolló un innovador concepto propio de pizzería y cervecería “Via Birra” entre los años 2011 y 2015, en el segmento smart choice.

Durante este periodo, THE INNOVA ROOM realizó: la gestión del diseño e integración transversal con otras áreas, estudio de los espacios, análisis de oportunidades de expansión y gestión de las aperturas de la enseña.

Asimismo, se gestionaron los diversos cambios requeridos por la enseña para adaptarse a la evolución del concepto y el mercado.

Cómo lo abordamos

A) Concepto

Se diseñó y lideró el concurso de interiorismo y el desarrollo de las propuestas hasta el nivel de proyecto tipo ejecutivo. Para ello, se colaboró con diversas agencias y profesionales en las diversas etapas del proyecto, como EMO,o Woz’ere

B) Libro de Diseño de la franquicia

Con la base del proyecto de local tipo, se elaboró el Libro de Diseño de la franquicia, que recoge todas las características técnico-estéticas que debe cumplir un local, así como el catálogo de mobiliario, equipamiento y decoración propios de la enseña.
Además de reflejar todos los condicionantes estéticos y posibles tipologías de local, se realizó un exhaustivo proceso de homologación de elementos, de cara a alcanzar economías de escala en la extensión.

C) Plan de Expansión y análisis de oportunidades

Durante todo el periodo se realizó el análisis de viabilidad de locales para la implantación de la enseña, según una innovadora metodología ágil elaborada por THE INNOVA ROOM, gracias a la cual se obtienen evaluaciones de inversión muy ajustadas en menos de 24h.

D) Project Management

Los locales franquiciados fueron gestionados desde su análisis hasta la apertura. En fase de post-apertura se gestionaron las modificaciones del concepto para adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio. Entre ellos, rebranding y reposicionamiento de concepto.

Fuente de las imágenes: elaboración propia y web corporativa de Beer & Food

    Su nombre

    Su e-mail

    Asunto

    Su mensaje