Qué hacemos

Innovación es creatividad aplicada al negocio. La creatividad genera nuevas ideas destinadas a resolver un reto o un problema, donde es necesario crear nuevas conexiones para lograr nuevos resultados. Pero además, la innovación debe ser capaz de ejecutar estas soluciones con éxito y generar un valor diferencial con respecto a lo que había antes.

ÁREAS DE TRABAJO

ESTRATEGIA & NEGOCIO

El enfoque estratégico es el corazón de nuestros servicios. Estudiamos el mercado, el cliente y su modelo de negocio para trazar la mejor estrategia, la implementamos, y medimos el resultado. Bajo este marco general trabajamos en nuestras áreas de servicio especializadas, como marketing o gestión de espacios.

MARKETING & INNOVACIÓN

Desde el estudio de mercado, hasta el diseño conceptual y el reposicionamiento de una marca. Creamos productos y servicios innovadores, identificamos las tendencias y gestionamos los insights de los usuarios.

GESTIÓN DE INMUEBLES

Analizamos el potencial de un inmueble, portafolio o red de locales de un negocio. Optimizamos su uso adecuando los espacios y el equipamiento a la operación, y actualizamos su imagen para aumentar su atractivo.

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

Optimizamos los procesos con los que opera una compañía con una metodología propia y herramientas innovadoras. Buscamos sinergias internas y externas, para aumentar la eficiencia en la gestión del negocio.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Ayudamos a la transformación digital de un negocio en sus distintas áreas. Esto redunda en un cambio cultural y organizativo, generando procesos internos más eficientes y reforzando su imagen en el mercado.

Más sobre nuestros servicios

Nuestros proyectos son siempre boutique, personalizados a las necesidades de cada cliente. Aquí puedes conocer con mayor detalle los servicios tipo.

Ver portafolio

Aquí puedes consultar algunos de nuestros proyectos y casos de éxito. Nuestras referencias están organizadas y puedes filtrar por sectores.

SECTORES

+100 hoteles abiertos

+15.000 habitaciones

+350 proyectos analizados

Nuestra visión transversal del negocio hotelero nos permite adecuar las inversiones a la operación y el posicionamiento del producto.

Dentro de la industria de la hospitalidad abordamos los más diversos proyectos: apoyo en la creación de una cadena hotelera, desarrollo de servicios, reposicionamiento de producto, expansión a nuevos mercados, etc.

+95 restaurantes abiertos

+8 conceptos creados

+110 locales renovados

portafolio-portfolio-proyectos-trabajos-projects-works

Hemos colaborado con cadenas internacionales de restauración en el desarrollo de sus productos y su expansión en España.

Nuestro equipo posee amplia experiencia en modelos de negocio propios o en franquicia, innovación conceptual, desarrollo de marca, desarrollo y expansión, gestión de inversiones, estudios de viabilidad de locales y planificación de la implantación.

+17 centros deportivos
en España y Portugal

portafolio-portfolio-proyectos-trabajos-projects-works

Hemos trabajado con una de las principales cadenas de centros deportivos, ocio y wellness.

Dentro de su proceso de fuerte expansión internacional, reforzamos su sistema de gestión integral para optimizar los procesos y aumentar la eficiencia en la gestión de grandes proyectos e inversiones.

+10 proyectos de innovación en retail

Banca, perfumería, moda y gran consumo

Detectamos tendencias de mercado, patrones de consumo e insights de los clientes. Analizamos y optimizamos los procesos, y los integramos en nuevos productos que respondan a las necesidades operativas y de consumo, con una imagen innovadora.

Dentro del sector retail trabajamos tanto en nuevos conceptos como en expansión de los ya existentes, así como en la integración coherente de un portafolio diverso de marcas.

+10 firmas profesionales en
LATAM y España

Apoyamos a firmas de servicios profesionales que necesitan conocimiento experto para el desarrollo de sus proyectos hoteleros, de restauración u otros.

Nuestra expertise del negocio facilita la toma de decisiones de diseño en fase conceptual y reduce el riesgo de errores en el proyecto.

Definimos, entre otros: los indicadores de negocio, programa de usos y superficies, flujos operativos, tendencias en producto y servicio, etc.

PARA QUIÉN

Propietarios & Operadores

Propietarios y Operadores de negocios con una red de locales, o activos singulares de:
– Hoteles y apartamentos
– Restaurantes y bares
– Centros de Ocio y Deporte
– Retail (banca, moda, belleza…)

Inversores

Inversores con carteras de activos inmobiliarios y/o desarrollos:
– Hoteleros y alojamiento
– Master Plan turístico
– Comercial y consumo
– Mixtos (combinando uso turístico, residencia, ocio, comercial, oficinas…)

Profesionales

Firmas de servicios profesionales que necesitan conocimiento experto para el desarrollo de sus proyectos.
Nuestra expertise del negocio facilita la toma de decisiones de diseño en fase conceptual y reduce el riesgo de errores en el proyecto.

CUÁNDO INTERVENIMOS

En qué momentos clave de un negocio aportamos mayor valor.

CREACIÓN

Enfoque VISIONARIO

En los momentos de creación de un nuevo proyecto empresarial o marca ponemos todas nuestras capacidades estratégicas y creativas en marcha para dirigir los recursos hacia el objetivo.

Son proyectos apasionantes, arriesgados y llenos de posibilidades. Nuestros clientes en ocasiones deben decidir entre varios posibles escenarios con una alta cuota de incertidumbre. Les ayudamos a evaluar el potencial con objetividad. Y estaremos junto a ellos para verlo crecer.

EXPANSIÓN

Enfoque PLANIFICADOR

Cuando un negocio consolidado requiere un salto de escala cobran mayor relevancia las capacidades analíticas que permiten una buena planificación y ejecución.

La optimización de los procesos y recursos es clave para el retorno de la inversión.  Encontrar el modelo de negocio escalable más adecuado para el cliente en ese entorno es nuestra meta. En estos momentos aplicamos metodologías Lean para la mejora incremental y el aumento de la eficiencia de los recursos.

TRANSFORMACIÓN

Enfoque RENOVADOR

En ocasiones las industrias o la competencia desplazan al cliente de su posición competitiva, y obliga a un reposicionamiento de su producto. Avanzamos junto a aquellas empresas que se encuentran en sectores maduros, para encontrar nuevos nichos de mercado.

En estos casos utilizamos muchas capacidades creativas equiparables a las de fases de creación, y aprovechamos en lo posible sus recursos como base para generar un cambio cultural positivo.

Su nombre

Su e-mail

Asunto

Su mensaje

  1. Responsable de los datos: The Innova Room
  2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

captcha