Servicios > Conceptualización e innovación

Conceptualización e innovación

Creatividad dirigida a impulsar tu negocio

Nuestra área de conceptualización e innovación da forma a las ideas en completa alineación con la estrategia y objetivos de negocio. Ese enfoque nos distingue de otros equipos de diseño y genera un mayor impacto de las soluciones creadas. Nos gusta hablar de este enfoque como diseño estratégico.
Según el alcance del proyecto trabajamos con nuestro equipo interno, con equipos del cliente o en alianza con profesionales especializados, siempre buscando la excelcencia. La flexibilidad, la colaboración y el espíritu innovador son nuestro motor.
Trabajamos en la conceptualización de todo lo refente a los espacios donde se desarrolla un negocio. En el origen de cada idea se encuentra el análisis de las tendencias, los usuarios y el posicionamiento en el mercado. Y en la meta, la estrategia de la compañía y su modelo de negocio. En este sentido, intervenimos en proyectos que impliquen implantación, actualización o cambios de uso en edificios.
Cuando una compañía crece su portafolio se hace más complejo. Es el momento de estructurar su producto con herramientas como el Libro de Diseño, para asegurar que en este crecimiento mantiene su esencia ante terceros. Según posicionamiento, estoo puede implicar un mayor grado de estandarización o de personalización, y descubrirlo es nuestra misión.
Por otra parte, en el ámbito corporativo apoyamos a las compañías en sus procesos de innovación. Si ese es tu caso, como directivo de innovación, podemos ayudarte a estructurar un portafolio de proyectos, a diseñar procesos de reflexión estratégica para generar nuevas líneas de negocio, a implementar metodologías de innovación o a abrirte a la colaboración externa con otros agentes del ecosistema.

Alcance orientativo

  • Libro Blanco/Guía de Diseño (Brand Book) para expansión y franquicias
  • Identificación de tendencias de mercado
  • Identificación de insights de usuarios
  • Definición de posicionamiento objetivo
  • Experiencia de cliente (Customer Journey)
  • Diseño de servicios (Service Blueprint)
  • Diseño conceptual (espacios e interiorismo)
  • Gestión de innovación corporativa
  • Reposicionamiento de edificios
    • Adecuación a posicionamiento de marca
    • Adecuación a nuevos usos y operación
    • Actualización de imagen
    • Optimización de espacios, distribuciones, circulación y equipamiento
    • Optimización de la inversión para implantación y mantenimiento

¿Cuál es tu reto?

¿Deseas conceptualzar, innovar o diseñar áreas de tu negocio?
Te ayudamos a aplicar la creatividad a un concepto competitivo en el mercado y coherente con tu estrategia.

Casos de éxito

Kimpton Barcelona | Conceptualización F&B

Estudio de Mercado y Conceptualización de las áreas de restauración para nuevo hotel boutique Kimpton Barcelona, de IHG. Tras un reposicionamiento total, el hotel abrirá con la nueva marca en 2019.

Sanatorio Colegiales | Concept Design

Project Management, asesoramiento integral y representación del cliente para hotel de lujo Radisson Collection en Bilbao. Desde el diseño de proyecto hasta la apertura, se ha acompañado al futuro operador a lo largo de todo el proceso de diseño, construcción y puesta en marcha. Todo ello actuando de enlace entre Radisson Hotels y el propietario-desarrollador del edificio.

Cocina-LAB de Innovación Heineken

Cocina laboratorio, centro para la innovación gastronómica y formación a los franquiciados de restauración de Heineken. Concepto multiuso y espacio flexible.

Artículos relacionados

Claves para el diseño de restaurantes

En la 3ª clase del módulo de Diseño y Ambientación de Restaurantes exponemos las claves para el diseño de restaurantes, intergrando los parámetros funcionales con los aspectos emocionales.

Taller de Design Thinking en ISDI Barcelona

Taller intensivo de Design Thinking realizado por The Innova Room en ISDI Barcelona (escuela de negocios líder en transformación digital). En este programa se muestra cómo Design Thinking es útil para innovar en tu negocio, como herramienta de transformación empresarial en la era de la economía creativa.

Buenos diseños, mejores negocios hoteleros

¿Cómo impacta el diseño en un negocio hotelero, y qué claves podemos aplicar para que se beneficien mutuamente? Este es el tema del seminario «Buenos diseños, mejores negocios (hoteleros)», presentado por The Innova Room durante BONDdiseñotel 2016.

    Su nombre

    Su e-mail

    Asunto

    Su mensaje


    1. Responsable de los datos: The Innova Room
    2. Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y actualizaciones.
    3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en SiteGround y MailPoet, nuestros proveedores de hosting y email marketing, y este software externo también cumple perfectamente la normativa RGPD (UE)
    4. Derechos: En cualquier momento puedes acceder, cambiar o borrar tu información mediante el formulario de contacto o vía email

    captcha