Servicios > Conceptualización e innovación
Conceptualización e innovación
Creatividad dirigida a impulsar tu negocio
Nuestra área de conceptualización e innovación da forma a las ideas en alineación con la estrategia y objetivos de negocio. Ese enfoque nos distingue de otros equipos y genera un mayor impacto de las soluciones creadas. Por eso hacemos diseño estratégico.
Trabajamos con nuestro equipo interno, con equipos del cliente o en alianza con profesionales especializados, siempre buscando la excelencia. La flexibilidad, la colaboración y el espíritu innovador son nuestro motor.
Trabajamos en la conceptualización de todo los espacios donde se desarrolla un negocio. En el origen de cada idea se encuentra el análisis de tendencias, usuarios y posicionamiento. Y en la meta, la estrategia de la compañía y su modelo de negocio. E intervenimos en proyectos que impliquen implantación, actualización o cambios de uso en edificios.
Cuando una compañía crece su portafolio se hace más complejo. Es el momento de estructurar su producto con herramientas como el Libro de Diseño, para asegurar que en este crecimiento mantiene su esencia ante terceros. Según posicionamiento, esto puede implicar un mayor grado de estandarización o de personalización, y descubrirlo es nuestra misión.
Por otra parte, en el ámbito corporativo apoyamos a las compañías en sus procesos de innovación. Si ese es tu caso, como directivo de innovación, podemos ayudarte a estructurar un portafolio de proyectos, a diseñar procesos de reflexión estratégica para generar nuevas líneas de negocio, a implementar metodologías de innovación o a abrirte a la colaboración externa con otros agentes del ecosistema.
Alcance orientativo
- Libro Blanco/Guía de Diseño (Brand Book) para expansión y franquicias.
- Identificación de tendencias de mercado.
- Identificación de insights de usuarios.
- Definición de posicionamiento objetivo.
- Experiencia de cliente (Customer Journey).
- Diseño de servicios (Service Blueprint).
- Diseño conceptual (espacios e interiorismo).
- Gestión de innovación corporativa.
- Reposicionamiento de edificios.
- Actualización de imagen arquitectónica y diseño interior (look & feel).
- Adecuación a posicionamiento de marca.
- Adecuación a nuevos usos y operación.
- Optimización de espacios, distribuciones, circulación y equipamiento.
- Optimización de la inversión para implantación y mantenimiento.