Servicios > Plan de viabilidad

Plan de viabilidad

La hoja de ruta hacia un negocio rentable

El proceso de dar vida a un nuevo negocio o expandir uno existente implica más que una idea brillante. Requiere un enfoque estratégico, un plan que evalúe diversas rutas y seleccione la más rentable y factible.

Llámalo plan de viabilidad, estudio de factibilidad o modelo de negocio, el objetivo es similar: acotar la inversión y reducir riesgos. Este plan será más sólido si viene apoyado en un adecuado estudio de mercado para conocer el contexto competitivo donde pretende implantarse.

¿Eres una empresa desarrolladora/patrimonialista o emprendedor? Te brindamos la asesoría necesaria para evaluar el potencial de tu proyecto empresarial.

Nuestra metodología estructurada abarca desde alternativas operativas y de propiedad hasta la evaluación exhaustiva de la rentabilidad potencial del negocio, considerando escenarios de sensibilidad basados en los indicadores clave de rendimiento (KPIs).

El resultado de este análisis te capacitará para acceder a fuentes de financiamiento, atraer nuevos socios inversores, seleccionar operadores o construir equipos internos sólidos.

Nuestro enfoque se despliega en dos fases distintas para refinar las hipótesis en fase temprana:

  1. Plan preliminar aproximado con ratios de industria.
  2. Modelo de negocio detallado.

Además, si lo deseas, extendemos nuestra colaboración hacia la conceptualización del producto o la gestión del proyecto, acompañándote hasta la fase de apertura del negocio.

Alcance orientativo

  • Definición del producto/ servicio objetivo.
  • Estudio de viabilidad para inmuebles singulares o carteras.
  • Creación del Modelo de Negocio idóneo.
  • Definición de actores y roles, y posibles esquemas alternativos.
  • Identificación de áreas con potencial para generar nuevos ingresos.
  • Asignación de espacio óptimo para el negocio previsto («mayor y mejor uso»).
  • Análisis y optimización de inversiones necesarias para el desarrollo de nuevos negocios o reposicionamiento de los existentes.
  • Establecimiento de la inversión máxima admisible, suelo de inversión y punto óptimo.
  • Matriz de evaluación de escenarios potenciales.

¿Cuál es tu reto?

¿Deseas evaluar la viabilidad de un negocio?
Te ayudamos a analizar su factibilidad, rentabilidad potencial e inversión necesaria.

Casos de éxito

Artículos relacionados

Inversión Máxima Admisible para Hoteles en 5 pasos

Cada vez que afrontamos un nuevo proyecto nuestros clientes realizan la misma pregunta: «¿Cuánto va a costar mi nuevo hotel?». Nosotros siempre respondemos: «Estamos aquí para definir cuánto debe costar». Y establecemos la inversión máxima admisible para hoteles siguiendo estos 5 pasos.

Cómo aumentar la tarifa de una habitación invirtiendo lo óptimo en su reforma

A la hora de plantear una inversión en la reforma de habitaciones en un hotel es necesario evaluar el rango óptimo dentro del que se obtendrá un mayor retorno. En este artículo tratamos el suelo mínimo aconsejable para la inversión en la mejora hotelera.

    Nombre

    E-mail

    Teléfono

    Su mensaje